GAS LICUADO

EL GLP, ENERGÍA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un combustible gaseoso ampliamente utilizado a nivel mundial y el combustible residencial más usado en Chile.
Consiste en una mezcla de hidrocarburos livianos constituidos principalmente por propano y butano.
El término Gas Licuado puede parecer una contradicción, puesto que los elementos en la naturaleza presentan sólo un estado líquido, sólido o gaseoso, pero no dos estados a la vez. Esta es una característica propia del Gas Licuado de Petróleo que facilita el almacenamiento, la distribución y la utilización.
El propano, butano y otros componentes del GLP son gases a temperatura ambiente y presión atmosférica. Cuando éstos se someten a presiones moderadamente bajas o a refrigeración, se licuan, lo que hace posible que el GLP se transporte y almacene como un líquido y se use como gas.
El GLP puede obtenerse como un derivado del procesamiento del gas natural, de los hidrocarburos gaseosos asociados a yacimientos de petróleo y además como un subproducto de la refinación del petróleo crudo.

COMPOSICIÓN DEL GAS LICUADO

El gas licuado comercializado por Gasco Magallanes tiene la característica de poseer, a lo menos, un 95% de propano HD-5, conocido a nivel mundial por su bajo contenido de impurezas. Otras características del gas licuado son ser incoloro e inodoro (se le agrega un odorante, mercaptano).


BENEFICIOS DEL GAS LICUADO

Es un combustible eficiente, limpio y se puede transportar, almacenar y suministrar en estado líquido. Amigable con el medio ambiente. Es un combustible limpio, lo que permite una mayor durabilidad de sus artefactos a gas y motores de su vehículo.


Cocinando con la olla tapada ahorras energía