USO SEGURO DEL GAS NATURAL

USO SEGURO DEL GAS NATURAL

El gas natural es un combustible, aprenda cómo usarlo con seguridad:

  • Inspeccione el estado de sus aparatos a gas. Utilice siempre materiales de alta resistencia y calidad.
  • Si se va a ausentar por tiempo prolongado de su hogar, cierre la llave de paso del gas de su vivienda.
  • Una llama estable y azul es sinónimo de buena combustión, de lo contrario haga revisar sus artefactos a gas por un instalador autorizado por la SEC.
  • Si el humo de la llama ensucia sus ollas, es señal de una mala combustión. Haga revisar sus artefactos a gas por instalador autorizado por la SEC.
  • Cualquier modificación de las instalaciones de gas de su vivienda, debe ser realizada por un instalador de la SEC.
  • Nunca deje que niños pequeños jueguen con o cerca de sus artefactos a gas, menos aún con las perillas del horno o calefactor.
  • No use su horno para calentar su hogar.
  • Si usted va a realizar una excavación cerca de su medidor, procure avisar a Gasco Magallanes, con el fin de no dañar ninguna tubería y provocar pérdidas innecesarias o accidentes.


PREPÁRESE PARA EL INVIERNO

  • Durante el periodo de verano solicite a un instalador autorizado por la SEC que le haga el mantenimiento de sus artefactos a gas.
  • Compruebe que sus calefactores, estufas y ductos no estén bloqueados, de modo que los productos de la combustión se puedan evacuar directo al exterior.
  • Elimine la nieve y hielo de su medidor y regulador.
  • Proteja con un nicho construido de material incombustible el medidor y regulador, para así evitar la acumulación de hielo o nieve.
  • Revise sus instalaciones interiores periódicamente.




¿QUÉ HACER SI SIENTE OLOR A GAS NATURAL?

  • No fume, no encienda fósforos, no presione los interruptores eléctricos ni produzca otra fuente de ignición.
  • Posicione la válvula en "off" o "apagado" del artefacto que esté emitiendo gas. También puede dirigirse al medidor de gas y girar la válvula de corte.
  • No abra la válvula de su artefacto a gas hasta que un instalador autorizado haya revisado y reparado sus instalaciones.
  • Nunca utilice la llama de un fósforo o encendedor para detectar una fuga de gas, use una solución jabonosa.
  • Diríjase al teléfono más próximo y llame a Emergencias Gasco Magallanes, al fono 208020.

Importante: Cuando llame use un teléfono que esté ubicado fuera del lugar donde detecte el olor a gas.

Si persiste el olor a gas, llámenos al 20 8020 o avise al Servicio de Asistencia Técnica del fabricante de los artefactos.



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PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles servicios no están sujetos a cobro?
    - Cambio de medidor por deterioro, caso fortuito o fuerza mayor.
    - Copia de la factura legalizada por extravío o por no haber sido recepcionada por el cliente.
    - Envío de factura o boleta a otra dirección o ciudad solicitada por el cliente.
    - Término del servicio en forma temporal o definitiva.
    - Reposición del medidor por retiro temporal solicitado por el cliente.
    - Cambios de datos personales solicitados por el cliente.
    - Corte en medidor.
    - Corte en empalme.
    - Corte en válvula de empalme.
    - Emisión de duplicado de boleta.
    - Presupuesto de traslado de medidor.
    - Prórroga de corte.
    - Retiro de equipo de medición-regulación.
    - Retiro del medidor a solicitud del cliente.
    - Retiro de empalme.
    - Sello de medidor a solicitud del cliente.
    - Servicio de emergencia.
    - Verificación de medidor.
    - Verificación de estanques.

  • ¿Cómo puedo solicitar un Certificado de Factibilidad?
    Se requiere presentar, en Atención al Cliente, el plano del terreno y la dirección de éste.

  • ¿Cómo puedo solicitar un Certificado de que soy cliente de Gasco Magallanes?
    Este certificado solo lo puede solicitar el titular de la cuenta de gas, en cualquiera de nuestras oficinas de atención al cliente de la región. Para hacer esta solicitud se debe tener la cuenta de gas natural al día.

  • ¿Cómo puedo solicitar una Ampliación de la Red?
    La solicitud de ampliación debe presentarse en nuestras oficinas, en Atención al Cliente, acompañada del plano del terreno de su vivienda, con el objeto de evaluar y determinar la factibilidad de la extensión de la red.

  • ¿Qué debo hacer al tener pérdida interior de gas?
    Cuando su suministro de gas sea cortado debido a que en su hogar hay una pérdida de gas en la instalación interior, deberá encomendar la reparación a un instalador de gas autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Este deberá presentar un Certificado de Reparación de Línea Interior, para que el suministro sea repuesto. El formato de este certificado se encuentra disponible en las oficinas de Gasco Magallanes, en Atención a Clientes.

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