GNC

BENEFICIOS del gas natural vehicular

El gas natural vehicular presenta grandes ventajas como combustible para el transporte vehicular:

  • Es una tecnología limpia: La combustión del GNV es más completa y pura que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y gases efecto invernadero.
  • Genera un ahorro frente a la gasolina: Ofrece mayor rendimiento para el mismo recorrido. Como relación práctica, 1 m3 de gas natural equivale a 1,13 litros de gasolina. Se estima que el ahorro promedio medido en relación a la gasolina supera en Punta Arenas el un 70%.
  • Aumenta la vida útil del vehículo: Gracias a que el GNV no produce residuos de carbón, no forma sedimentos ni lava las paredes de los cilindros, aumenta la vida útil del motor, bujías, filtros y aceite.

 

  • Ofrece seguridad: El GNV cumple con exigentes normas de seguridad, tanto para la instalación de kits de conversión como para el reabastecimiento de combustible. Adicionalmente, ante cualquier escape, el gas natural asciende y se disipa en la atmósfera.
  • Es de fácil conversión: Para que los motores a gasolina puedan funcionar con GNV necesitan ser adaptados incorporándoles sencillos kits de conversión. Como ventaja adicional, los vehículos conservan una condición dual y así pueden operar indistintamente con gasolina y GNV.
  • Es una tecnología disponible: Actualmente están disponibles en el mercado nacional variados modelos de vehículos a GNV, modelos que cumplen con disposiciones de seguridad y medioambientales, establecidas en la normativa chilena vigente.

Ahorrando luz ahorras gas