¿Cómo puedo solicitar la instalación de otro medidor en mi hogar?

Si desea instalar un medidor adicional al ya existente, debe contactar a un instalador de gas autorizado por la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), teniendo usted libertad para escogerlo dentro de la lista que emite esta institución. Luego deberá cumplir con los siguientes pasos:

PASO 1

Firmar una solicitud de servicio, la que se encuentra disponible en módulos de atención al cliente y adjuntar una fotocopia de la escritura del bien raíz, la cual lo acredita como propietario. Si no es propietario de la vivienda, debe presentar una carta poder firmada ante notario, donde el propietario del inmueble lo autorice a realizar este trámite. La instalación de un nuevo medidor tiene un costo, el cual usted podrá cancelar con un 30% de pie y la cantidad restante en dos cuotas, para lo cual usted deberá firmar un pagará, el que se le entregará en nuestras oficinas comerciales.

Nota: El inmueble que se va a abastecer debe encontrarse dentro del mismo sitio (mismo rol de avalúo) en que se encuentra el primer medidor y además, la cuenta de gas de dicho medidor debe encontrarse al día.

PASO 2

Una vez que su instalador de gas haya construido la nueva instalación deberá presentar en Gasco una "Solicitud de Suministro Provisorio de gas" o Anexo D, la cual faculta a Gasco Magallanes para abastecer de gas durante cinco días a esta instalación, con la finalidad que su instalador pueda realizar las pruebas de la instalación y de los artefactos instalados y solicitar la inspección de la misma para obtener el Sello Verde. Una vez esto se realice, la instalación puede ser inscrita en la SEC a travás de una "Declaración de Instalación Interior de gas" o Anexo TC6, documento que deberá ser presentado en las oficinas de Gasco Magallanes. Tenga presente que si este documento no es recibido, el suministro será suspendido una vez vencido el plazo de 5 días.

Nota: Se deberá construir un nicho, con materiales incombustibles, donde quedarán alojados el medidor existente y el nuevo medidor a empalmar. Las dimensiones de este nicho se las informará su instalador autorizado.


¿Cómo modifico la ubicación de mi empalme?

Si por algún motivo desea modificar la ubicación de su empalme, llámenos al 20 8057, entregue sus datos y programe una visita a su hogar, para así poder determinar su presupuesto por tal modificación.



Utiliza ampolletas  eficientes y de bajo consumo