¿Qué hacer para obtener suministro
de Gas Natural?

Para ser cliente y obtener suministro, se debe realizar el siguiente proceso, el cual es detallado en cada uno de los siguientes pasos.

Es el trámite que se realiza para ver la factibilidad de conectarse a la red de distribución de Gas Natural.
Para solicitar la factibilidad se debe adjuntar lo siguiente:

Solicitud de Información técnica de suministro (Anexo A)
Croquis con la ubicación de la dirección a revisar
Solicitud de Servicio de Gas y de factibilidad firmada por propietario del inmueble
o su representante. Descargar Solicitud de servicio y Solicitud de factibilidad

En caso de que el trámite lo haga un tercero, debe presentar un poder notarial con la
autorización del dueño del inmueble.

Plazo máximo de respuesta: 10 días hábiles presentada toda la documentación.
Realiza el trámite en el Formulario de contacto. (Pinche Aquí)
Además, también puede presentar esta solicitud en nuestras oficinas comerciales.

Una vez obtenida la Factibilidad (aprobada) junto al presupuesto, los documentos que se deben presentar son los siguientes:

Fotocopia de la cédula de identidad del propietario
Copia título de dominio y/o rol de avalúo (Escritura)
Comprobante de pago de presupuesto.

Una vez recibida la documentación, se emitirá la Orden de trabajo para ejecutar la instalación del empalme y de la acometida (de ser necesario).

La instalación del medidor se realizará una vez que la red interior se encuentre terminada y presentada la solicitud de suministro provisorio (Anexo D).

Plazo máximo de respuesta: 45 días corridos presentada toda la documentación.
Realiza el trámite en el Formulario de contacto. (Pinche Aquí)
Además, también puede presentar esta solicitud en nuestras oficinas comerciales.

Una vez concluido el trabajo en terreno, se procederá a crear al solicitante como cliente de la red de distribución de Gas Natural asociado al domicilio. Con lo indicado anteriormente ya sería un cliente de Gasco Magallanes, lo invitamos a inscribirse en nuestra sucursal virtual, para acceder a su facturación mensual y detalle de la misma.

Formulario de Cliente Nuevo.

    +56 9