Comunidad

Lineamientos

Los lineamientos de relacionamiento con la comunidad van enfocados en su mayor parte a tres ítems que permiten vincularnos, de manera de colaborar con nuestros clientes y con la Región de Magallanes, privilegiando actividades o iniciativas de alcance masivo o abiertas al público, por ejemplo comunidad escolar, vecinos, etc. Asimismo, trabajamos en construir alianzas de mediano plazo con parteners que tengan el mismo interés en la comunidad, lo que favorece la acción consistente en el tiempo. Dentro de estas iniciativas también participan nuestros colaboradores, haciéndose parte como voluntarios o líderes

Algunas de nuestras participaciones son

LabMóvil Conciencia Magallanes

Iniciativa de la Fundación Ecoscience que con el respaldo de Gasco Magallanes acerca la ciencia a los escolares y público en general mediante un tráiler fabricado especialmente para estos efectos y que contiene diversas experiencias relacionadas con la ciencia.

LabMóvil Conciencia Magallanes visitará cada provincia de la región, es decir, Puerto Natales, Punta Arenas, Tierra del Fuego e Isla Navarino.

El vehículo itinerante de 8 metros de largo, tres de ancho y con una capacidad para 25 niños realizando actividades en su interior, beneficiará a más de 16 mil escolares de la región, considerando visitas a establecimientos rurales y aislados, incluyendo Puerto Williams.

Gasco Educa

GascoEduca es un programa cultural y educativo de Fundación Gasco, dirigido a estudiantes, profesores y público general, que ofrece servicios y recursos educativos gratuitos relacionados con los temas del gas y la energía.

El objetivo del programa es dar a conocer a la comunidad las ventajas del gas como recurso energético, junto con promover el uso eficiente y responsable de todas las fuentes de energía, conducta fundamental para el cuidado del medio ambiente.

El programa educativo está alineado con la malla curricular que cada año el Ministerio de Educación implanta.

Este año 2018, GascoEduca está en Magallanes junto con LabMóvil Conciencia Magallanes, haciendo itinerancia en la región de manera conjunta por lo que tenemos contemplado visitar cada provincia de la región, es así como en el primer trimestre de este año estamos trabajando con escuelas de Puerto Natales (abril – mayo), en el segundo trimestre con escuelas de Punta Arenas (junio – septiembre) y en el tercer trimestre con escuelas de Tierra del Fuego e Isla Navarino (Octubre – diciembre).

CULTURA

Gasco Magallanes quiere llevar la cultura a la comunidad con eventos gratuitos y masivos, apoyando actividades de diferentes Fundaciones como por ejemplo Fundación Enrique Lizondo Calvo y los Encuentros corales y orquestales, también al teatro del Centro Cultural de Punta Arenas, a actividades que realiza Casa Azul del Arte y trabajos con Fundación Plagio.

INVERSIÓN SOCIAL

Durante los últimos años Gasco Magallanes colabora activamente con el deporte apoyando iniciativas regionales, por ejemplo Liga Futzal y Futbolito con la Copa Gasco Magallanes y la Rama Deportiva de Basquetbol Femenino.

Así también participa para la comunidad en eventos regionales como Carnaval de Invierno, Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas y Puerto Williams, Día Mundial de Limpieza de Playas, entre otras actividades.

También existe un gran vínculo con Juntas de Vecinos, visitando a una por mes para enseñar los cuidados en el hogar con el uso de gas natural

EDUCACIÓN

Hace algunos años y de manera permanente Gasco Magallanes participa y colabora con los proyectos de PAR Explora Magallanes de Conicyt el Concurso de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), su Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología y también en el mes de la ciencia realizando exposiciones para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT). Todas estas actividades enfocadas a estudiantes.

Campañas

CAMPAÑA DEL JUGUETE

Hace más de 25 años Gasco Magallanes apoya esta campaña que busca que “ningún niño se quede sin juguete” para cada Navidad. Forman parte Radio Magallanes como medio de comunicación y Junta Nacional de Jardines Infantiles de Magallanes.

CAMPAÑA DE INVIERNO SEGURO

Gasco Magallanes se une con bomberos para la prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono, además de entregar mensajes y tips para el uso correcto y eficiente de artefactos a gas. Campaña se extiende desde el mes de mayo a septiembre que se repite cada año.