Equipamiento: Gas Natural

Para el 2018, Gasco Magallanes cuenta con más de 1.450 km de redes de distribución, compuestas por acero y polietileno.

Nos encontramos también desarrollando un plan de renovación de redes para reemplazar las de acero a polietileno, logrando reemplazar entre 1.500 y 2.000 kilómetros al año, esto se realiza para asegurar la entrega del servicio al cliente y su experiencia.

Gasco Magallanes tiene en marcha algunos proyectos poblacionales que lograrán extender aún más nuestra red de distribución.

Nuestro sistema de distribución se compone por tres subsistemas

Sistema de Distribución Primario

Hoy en día la compañía cuenta con más de 270 kilómetros de red de cañerías de acero que funcionan en alta presión, este sistema transporta el gas desde los puntos de transferencia ENAP-Gasco Magallanes hasta las estaciones primarias de regulación de presión.

Sistema de Distribución Secundario

El sistema cuenta con más de 30 kilómetros de red de cañerías de acero a una presión intermedia que transporta el combustible desde las estaciones primarias de regulación de presión hasta los distintos centros reductores de cada ciudad.

Sistema de Distribución Terciario

Este sistema posee más de 1.110 kilómetros de red en cañerías de acero y de polietileno en baja presión, que suministra desde los distintos centros reductores de cada ciudad hasta cada medidor de Magallanes en forma continua y segura.