Gas Licuado

Historia del Gas Licuado

El uso del GLP comienza a fines del siglo XIX, cuando la perforación de pozos petroleros y la destilación de petróleo comenzó a generar como subproducto una mezcla de gases fácilmente licuables para su transporte: el propano y el butano.

En Chile, la aparición del gas licuado está asociada a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), creada por el Estado en 1950 para explotar y procesar el petróleo descubierto en Magallanes, pero, no fue hasta el año 1981, en el cual Gasco se adjudica la licitación pública convocada por ENAP, comenzando con la distribución de gas licuado en los canales de granel y envasado dentro de la región de Magallanes y la antártica chilena. Sin embargo no fue hasta el año 2003 en que Gasco comienza con sus operaciones en Puerto Williams, ciudad más austral del mundo, contribuyendo de esta manera al confort y cuidado del medio ambiente potenciando el uso de un combustible menos contaminante.

Hoy en día Gasco a través del uso del GLP se ha consolidado tanto en la distribución como en la innovación en toda la región de Magallanes presentando diversas propuestas a sus clientes en todos sus canales de granel y envasado.

Energía Multiuso

En el hogar, el gas propano sirve tanto para la estufa, la cocina y el agua caliente. Siendo utilizado en los distintos formatos de estufas a GLP para calentar el hogar.

Cobertura y Logística

Nuestra cobertura es en todas las comunas de la Región de Magallanes, desde Torres del Paine hasta Cabo de Hornos. Para poder cumplir con nuestros clientes poseemos una amplia flota con altos estándares de seguridad que es capaz de abastecer a los diferentes tipos de clientes: residenciales, hoteles, empresas, centros de piscicultura, entre otros.

El GLP al ser una energía menos contaminante frente a otras opciones como el diésel o la leña, presenta una gran ventaja para la generación de energía eléctrica y para la calefacción. Varios de nuestros clientes han preferido está opción.

Mayor eficiencia en la energía

El poder calorífico del GLP supera al de otros combustibles, permitiendo un mejor rendimiento.

COMBUSTIBLEPODER CALORIFICO KCAL/KG
GLP12.100
Diésel10.900
Gas Natural9.341*
Leña3.500

(*) KCAL/M3